CODIGODH presenta sus oficinas en Oaxaca y en Amuzgos

Proponen la defensa integral de los Derechos Humanos para prevenir la impunidad



Con la presencia de personas solidarias y víctimas de violaciones a derechos humanos el Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha (CODIGODH) presentó sus sedes en la ciudad de Oaxaca y San Pedro Amuzgos, donde desarrolla un proyecto interdisciplinario que se une a los esfuerzos de construcción de una sociedad democrática en el estado de Oaxaca.

Las integrantes de CODIGODH expresaron su interés en la reivindicación de los Derechos de los Pueblos Indios como una de las motivaciones para trabajar en el municipio de San Pedro Amuzgos a través de una oficina que ofrece este modelo de asesoría integral a la población local.

Durante la presentación del equipo de trabajo se hizo énfasis en que el modelo de Defensa Integral que propone CODIGODH incorpora aspectos legales, médicos y psicológicos para apoyar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos, sobre todo de aquellas personas que por su activismo social han sufrido violencia o injusticia por parte del Estado.

Cabe destacar que para el apoyo en estas áreas se cuenta con un experimentado equipo de apoyo médico psicológico integrado por 4 personas. Además de esta área de trabajo CODIGODH cuenta con un área de Educación Capacitación y otra de Difusión.

La labor del Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha se inscribe en el amplio horizonte social por la justicia y contra la impunidad que florece hoy en Oaxaca, y que busca marcar un alto a la judicialización de la protesta social porque considera que la manifestación pública contra las políticas gubernamentales no puede tener como respuesta la implementación de un Estado Policiaco y militar.

Para más información sobre las actividades y comunicaciones de CODIGODH-Gobixha favor de utilizar las siguientes formas de contacto:

Oficina central:  Mártires de Tacubaya 205 int 8,  Col. Centro, C.P. 68000 Oaxaca, Oaxaca.

Sitio Web: http://www.codigodh.org/

Correo electrónico: contacto @ codigodh.org

Correo electrónico de Oficina en San Pedro Amuzgos: amuzgos@codigodh.org