Asamblea de San Dionisio del Mar reafirma alianza con los pueblos vecinos

San Dionisio del Mar, FaroEl domingo 8 de septiembre el Pueblo de San Dionisio del Mar dio gracias a su Santo Patrón, luego de haber cumplido un año y ocho meses en lucha contra la empresa Mareña Renovables. Durante este tiempo San Dionisio del Mar ha contado con el apoyo de los pueblos vecinos afectados por la construcción del parque eólico como San Mateo del Mar, San Francisco del Mar, Col. Alvaro Obregón y Juchitán.

Todos ellos, además de otras personas y comunidades como Matías Romero, se reunieron para brindar su apoyo a las y los defensores de la tierra de San Dionisio y reafirmar la alianza de los pueblos afectados por el parque eólico. Luego de una misa se presentó la nueva comisión que en adelante resguardará el Palacio Municipal hasta su entrega a la nueva autoridad municipal el 1 de enero de 2014.

En tanto las y los defensores reiteran que la defensa de la tierra, el territorio y los recursos naturales de San Dionisio es una lucha que sigue “ante las trasnacionales, y ahora ante la existencia de 4 concesiones mineras en el municipio”, según dijo Isaul Celaya.

Recordamos que la Asamblea del pueblo de San Dionisio del Mar Oaxaca se constituyó el día 29 de Enero del año 2012 para defender la Barra de Santa Teresa de la construcción del Parque Eólico del consorcio Mareña Renovables. Actualmente la construcción de este parque se encuentra suspendido, al habérseles otorgado un amparo por el Juzgado 7o de distrito de Salina Cruz.